En esta V edición del certamen gastronómico participan por primera vez cuatro bodegas de la D.O. Ribera del Duero de Soria
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) vuelve a organizar este año las Jornadas de la Croqueta que regresan después de que la pandemia de covid obligara a suspenderlas en 2020 y 2021.
Veintidós establecimientos –tres de ellos en Ágreda, Almazán y Los Villares de Soria– presentarán al público sus elaboraciones desde el día 16 hasta el 25 de septiembre.
En esta V edición de las Jornadas de la Croqueta, ASOHTUR cuenta con la colaboración de cuatro bodegas de la D.O. Ribera del Duero de Soria, que aportarán otros tantos vinos para maridar los pequeños bocados.
Es la novedad de estas jornadas en las que la Agrupación de Hostelería y Turismo destaca la importancia de otorgar la relevancia que tienen los productos y elaboraciones de la tierra y la importancia de promocionar el producto local como reclamo turístico.
Los 22 establecimientos participantes ofrecerán la tapa de la croqueta al precio, popular, de 1,50 euros.
Las V Jornadas de la croqueta están patrocinadas por el Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Caja Rural de Soria, el Almacén de Pepe y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Rudeles y Castillejo de Robledo.