- El restaurante gana el Concurso provincial de la Croqueta organizado por ASOHTUR.
- El público elige la creación de la cafetería Rey Alfonso como la mejor en la categoría Mejor Croqueta Popular.
El Hotel Restaurante Los Villares es el ganador del VI Concurso provincial de la Croqueta organizado por ASOHTUR. El equipo de cocina capitaneado por Melania Cascante se ha impuesto sobre los 22 establecimientos participantes en el certamen con su ‘Bombón crujiente de primavera’, elaborada con gambas, garbanzos y curry como ingredientes principales.
El Jurado de expertos coordinados por el CIFP La Merced ha destacado en su elección el perfecto equilibrio entre los ingredientes utilizados, aderezados con aceite de sésamo, nuez moscada, cominos y pimienta.
En el fallo, el jurado ha tenido en cuenta, además, la técnica de cocina empleada con la que Melania Cascante ha conseguido una bechamel cremosa envuelta por una delicada y crujiente envoltura.
La croqueta de pollo de corral y cigala de El Fogón del Salvador se posiciona en segundo lugar. La cafetería Rey Alfonso con su croqueta de huevos rotos, y el restaurante Fuente de la Teja con su elaboración de gorgonzola y pera, comparten ex aequo el tercer premio.
Sobre el público recayó en el certamen la responsabilidad de votar la Mejor Croqueta Popular.
El primer premio de esta categoría lo ha recibido la cafetería Rey Alfonso (del Hotel Alfonso VIII). Su jefe de cocina, Diego Pascual, presentó una croqueta de huevos rotos con jamón envuelta en panko, el estilo japonés del pan rallado.
El segundo premio de esta categoría popular lo gana el restaurante Santo Domingo II, con su croqueta de barbacoa con corazón de mozzarella. El tercero lo comparten ex aequo Los Villares y Casa Arévalo, que presentó una croqueta de carne boloñesa y pasta sobre teja de queso emmental.
Los premios se han entregado hoy lunes en un acto organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo en el Espacio FOES, en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.
Al acto han asistido Yolanda Santos, concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Enrique Rubio, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Soria, Juan Antonio Tierno, director del Área de Empresas de Caja Rural de Soria y Mª Eugenia Lafuente, directora de la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced).
En la entrega de premios se han desvelado los nombres de los dos ganadores del sorteo realizado entre los votantes de la Mejor Croqueta Popular.
Nuria Muriel Álvarez y Jesús Torres Campos serán premiados con 2 escapadas Termales en el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma (2 noches de alojamiento, media pensión, piscina termal y gimnasio).
En esta VI edición del Concurso provincial de la Croqueta han participado 22 establecimientos de la capital y de la provincia, que han superado las 30.000 unidades servidas.
ASOHTUR ha mostrado hoy su satisfacción por el desarrollo de este evento, que contribuye a dinamizar el turismo, además de impulsar la gastronomía provincial, tanto la profesionalidad y buen hacer de los restauradores sorianos, como la calidad de los productos y elaboraciones de la provincia.
Con este último objetivo, la organización ha contado nuevamente con la participación de seis bodegas sorianas con D.O. Ribera del Duero: Quinta Vendimia, Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro y Rudeles. Sus caldos han acompañado a los pequeños bocados ofreciendo un perfecto maridaje.
ASOHTUR ha agradecido hoy el apoyo de sus colaboradores en la organización del certamen. Además de las bodegas, la organización ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Soria, la Caja Rural de Soria y la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced), además, del apoyo del Hotel Castilla Termal.
ASOHTUR, constituida en 1978, es una de las 45 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y miembro, también de la Cámara de Comercio de Soria.