Diez restauradores se disputan el ansiado premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial en una final muy disputada. Es la última fase de la XV Semana de la Tapa Micológica organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), clausurada ya con 40.000 tapas vendidas, un 5% más que en la pasada edición.
Durante estos días y hasta la entrega de premios –donde se desvelarán los ganadores–, un jurado formado por expertos del CIFP La Merced de Soria decide quién ganará la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’. Los 10 finalistas se han impuesto sobre los 25 establecimientos de la capital y de la provincia que participaron en el certamen, celebrado entre el 10 y el 19 de noviembre.
Los restaurantes Avalon, Casa Arévalo, El Tilo de Vallecas, El Toro Arrocería, Los Villares, Más que 2, Rey Alfonso (Alfonso VIII), TuBodeguita, Villa de Almazán y El Virrey Palafox se disputan el título en esta categoría absoluta.
La creatividad, elaboración y servicio de las tapas finalistas es elevada, lo que dificulta la decisión final del jurado.
El voto del público se reparte mayoritariamente entre 10 establecimientos: Villa de Almazán, Casa Arévalo, Los Villares, La Chistera, TuBodeguita, Apolonia, El Tilo de Vallecas, La Venta de Valcorba, La Gastro Tasquita y Rey Alfonso (Alfonso VIII).