Más creativa, con un producto de extrema calidad y con una gran complejidad en las elaboraciones. Así se presenta esta temporada la XV Semana de la Tapa Micológica de Soria organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).
Siete restauradores de la provincia de Soria (2 Almazán, 2 El Burgo de Osma, uno en Los Villares de Soria, otro en Valdemaluque y uno en la N-122, en Valcorba) y 18 de la capital soriana participan en esta edición, con tapas que, emplatadas de forma exquisita, han sido elaboradas con las mejores setas y hongos de temporada.
En ensaladilla, en tosta, dentro de cornettos, en vaso, a modo de sushi o en canelones, setas y hongos se vuelven a revelar como uno de los productos estrella de la cocina de autor soriana que atrae, todos los años, a un buen número de turistas.
Es, precisamente, el impulso de Soria como destino micológico, el primer objetivo de este certamen, que consigue, además, desestacionalizar el turismo y dinamizar la actividad económica de la provincia de Soria.