Un impresionante edificio del s. XVI, antigua Universidad de Santa Catalina, acoge hoy el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma (4 estrellas), reconvertido gracias a un proyecto arquitectónico que gira en torno a una gran cúpula acristalada.
En él se encuentra el restaurante Argaela y el gastrobar La Universidad donde dos cartas diferentes ofrecen la posibilidad de comer o cenar en un entorno tranquilo y elegante que invita a la conversación y al disfrute.
En el patio renacentista del Hotel Termal Burgo de Osma, su cafetería ofrece una carta amplia con elaboraciones rápidas no exentas de trabajo y creatividad, como la afamada hamburguesa de foie. No faltan, eso sí, los torreznos de Soria, con marca de garantía, más populares, pero no menos apetecibles.
Quienes prefieran una comida más pausada, el restaurante Argaela selecciona a diario los mejores productos de la zona, suministrados por proveedores locales de los pueblos que rodean a la villa episcopal.
Con ellos, la cocina de este establecimiento elabora platos muy trabajados que tienen como base la cocina tradicional y que se van adaptando a las distintas estaciones del año.
Carnes y pescados son los platos fuertes del restaurante del Hotel Termal Burgo de Osma, que los acompaña, fieles a los productos de temporada, con guarniciones propias de la estación, cremas más frescas y afrutadas en los meses más cálidos y salsas y verduras que arropan al comensal en la época más fría del año.
Los platos que tienen como estrellas las setas, hongos y trufas merecen una atención especial en este local, que participa en las jornadas organizadas al efecto por ASOHTUR con menús degustación en los que exploran todo el potencial de estos afamadísimos productos sorianos.
Una carta de vino con más de 100 etiquetas reúne las mejores de la denominación de origen de Ribera del Duero y las acompaña con otras denominaciones de origen del país y vinos extranjeros, aunque aquí resulta obligado pedir su exclusivo vino Converso, realizado para el grupo Castilla y Termal, por una pequeña bodega y elaborado con uvas especialmente seleccionadas de los viñedos del Monasterio de Santa María de Valbuena, criado en barrica de roble francés y americano durante 12 meses y con una producción limitada.
El hotel dispone de salones para eventos, tanto de empresas como familiares, con dossieres personalizados según las necesidades de los organizadores.
DETALLES
- Nombre de la Tapa:
- Bocado de la tierra
- Descripción:
- Guiso de pulled pork sobre pan de aceite, picada de boletus, espuma de crema de setas y shimeji.
- Ingredientes:
- Carrillera de cerdo deshilachada, boletus confitado, jugo de carne, boletus fresco, vino tinto, pan de aceite, pimiento verde y rojo, nata y shimeji.
- Tapa Mediterránea:
- SI
- Apta para Celiacos:
- NO