La tercera generación de una familia hostelera regenta hoy el Hostal Venta Nueva, un establecimiento ubicado en una venta centenaria donde los carruajes de caballerías cambiaban y refrescaban sus animales de tiro. Hoy, es parada obligada de los numerosos viajeros que circulan por la  N-122, futura autovía del Duero, atraídos por el buen hacer de su cocina, basada en el recetario tradicional español.

Considerado uno de los 10 mejores restaurantes de carretera por la Guía Repsol, la cocina de la Venta Nueva goza de fama más allá de los límites provinciales por el torrezno, elaborado según una antigua receta que la familia propietaria mantiene en el más absoluto secreto. El establecimiento ha protagonizado programas de televisión a nivel nacional con este típico manjar soriano, que cuenta con Marca de Garantía.

En los fogones de La Venta Nueva siempre se cuece a fuego lento un buen puchero. Alubias pintas con morcilla asturiana, garbanzos con callos, caldo gallego…, las legumbres se cocinan aquí de tantas formas como recetas tiene la variada cocina española.

El menú de este establecimiento es cortito, 5 primeros y 5 segundos, porque busca la frescura de los productos, siempre de mercado. Así, la oferta varía todos los días y según la temporada. En verano, hay que probar el espectacular salmorejo, que transporta al comensal a Córdoba a la primera cucharada.

Muy activa, la cocina de La Venta Nueva participa todos los años en las Jornadas de la Semana de la Tapa Micológica y en la de la Tapa de la Croqueta de ASOHTUR entre otros certámenes gastronómicos.

Apply for listing

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a info@hotelventanueva.com

DETALLES

Eslogan:
Torrezno de la Venta Nueva, 'El Origen'.